diumenge, 22 de novembre del 2015

George Boole

Fue un matemático y lógico británico nacido el 2 de noviembre de 1815 en Lincolnshire y murió con 49 años el 8 de diciembre de 1864 en Irlanda.

Inventó la álgebra que lleva su nombre y que marca los fundamentos de la aritmética computacional moderna, también es considerado como uno de los fundadores de las ciencias de la computación.
desarrolló un sistema de reglas que le permitía expresar y simplificar problemas lógicos y filosóficos cuyos argumentos admiten dos estados (verdadero o falso) por procedimientos matemáticos.


El álgebra de Boole consiste en la esquematización de enunciados básicos empleando una aritmética binaria."Las interpretaciones respectivas de los símbolos 0 y 1 en el sistema de lógica son Nada y Universo". Ese engranaje, tan básico como la distinción entre sí y no, está en la raíz matemática de la programación más compleja, y cuando en Google ponemos, por ejemplo: Marco Reus , o Resultados de la liga, ...  y le damos a buscarse desata un mecanismo de búsqueda en el que está presente el ingenio matemático de George Boole.

Aquí la explicación de porqué se enciende una letra o otra en el tema de google cuando se enciende x o y. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada